24 noviembre 2011

EL MINISTERIO DE INDUSTRIA OTORGÓ 2700 CRÉDITOS SIN INTERÉS

El Ministerio de Industria entregó casi 2.700 créditos de hasta 60 mil pesos a tasa 0% a jóvenes emprendedores de todo el país.

Se trata de los préstamos de "Capital Semilla" que comentamos el año pasado y que hoy volvió a rendir frutos.
 

El Ministerio de Industria asistió en 2011 con 74 millones de pesos a unos 2.700 jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años de todo el país, tanto para la gestación de un negocio como para la puesta en marcha de nuevas pymes y la consolidación de empresas jóvenes ya existentes.

El Programa Capital Semilla triplicó en 2011 la cantidad de proyectos recibidos con respecto a la convocatoria de 2010, cuando fueron 800 emprendimientos del sector industrial y de las Tics (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). En total, la cartera industrial invirtió 74 millones de pesos en el financiamiento de las iniciativas seleccionadas en ambos llamados.

Que tipo de proyectos se financiaron?
Los créditos otorgados incluyen proyectos como la fabricación de instrumentos musicales eléctricos de cuerda (Mendoza), duchas portátiles (La Rioja), biofertilizantes orgánicos (Tucumán), tomates disecados con energía solar (Jujuy), barras de cereal de Kiwicha (Salta), de equipos de uso hospitalario completamente innovadores, como bañaderas acolchadas desplegables que se utilizan para el aseo de pacientes con discapacidades de movilidad y la fabricación (Tucumán), y climatización de piletas con energía solar (Buenos Aires).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails