14 septiembre 2016

ARGENTINA: SE PODRÁ CREAR UNA EMPRESA EN 24HS

El gobierno nacional envió al Congreso un proyecto para crear empresas en 24hs.

El proyecto pretende crear Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS) y apunta a favorecer a los emprendedores quienes podrán inscribir su empresa via online y tener su CUIT con cuenta bancaria en 24hs.

Además se podrá pagar a los empleados con acciones de la empresa y el período de prueba en el trabajo pasaría de 3 a 12 meses.

Como apoyo extra se prevé la creación de un fondo nacional de unos $1.400.000 destinado exclusivamente a emprendimientos.

También se crea un beneficio impositivo para los aportes de inversión. Dichos aportes podrán, bajo ciertos requisitos, ser deducidos de la determinación del impuesto a las ganancias.

Se crean además 2 registros: por un lado el "Registro de Instituciones de Capital Emprendedor" a los efectos de la inscripción de dichas Instituciones y por el otro lado se crea el registro de "Capital Emprendedor" para el registro de los inversores.

Espero que el Congreso trate este proyecto y lo ponga en funcionamiento a los fines de incentivar la creación de empresas, la facilitación de las inversiones y la creación de empleo.

Saludos y hasta  la próxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails