17 abril 2008

CONTINUE SIENDO HUMANO, SUS CLIENTES SE LO AGRADECERAN

¿Escuchó hablar de identidad corporativa? Seguramente tiene la idea de que es en parte una necesidad y en parte una moda, y que en todo caso se trata de un componente estético de marketing que conviene agregar pero que no hace al eje de su negocio.

Si Ud. cree esto, su organización vive -con suerte- en los 90`s. Y está en la misma línea de quienes creen que Marketing y Ventas son la misma cosa.

En los últimos años el mundo se desmaterializó, las ideas pasaron a valer más que las cosas y la cultura de producto perdió terreno frente a la cultura de marcas. La marca, más perdurable que los productos, pasó a ser en muchos casos el activo más valioso de las empresas.

Pero construir una marca es mucho más que tener un logo. El logo es apenas un componente del sistema de mensajes -verbales, visuales, sonoros, ambientales- que conforman la experiencia que hace preferible a una marca por sobre otra.


La marca en una Pyme es USTED.

Muchos consultores y asesores acentúan la importancia de la marca como elemento constitutivo de cualquier empresa que quiera posicionarse y participar del mercado.

Pero cuando se trabaja con pequeñas empresas o emprendimientos personales la principal referencia de dicha empresa es su titular, dueño o el emprendedor que día a día la construye.

En las pequeñas empresas la marca más potente que podemos encontrar es Usted.

La marca es en estos casos lo que el dueño hace, dice y la forma de llevar adelante las cosas. Es la forma en que se relaciona a nivel individual donde se establece la confianza y la comodidad.

No es logo, ni palabras que riman, o música, o consignas, lo que aquí importa son las características humanas.

Esto constituye su ventaja competitiva ya que nadie puede replicar su forma de relacionarse, su forma de hacer negocios.La proyección de su personalidad es una poderosa ventaja competitiva, la marca y la mejor herramienta de negocios que usted puede usar todos los días.

Y en este sentido, tener un blog puede ayudarlo a difundir su marca (es decir: USTED MISMO).

Una de las cualidades de tener un blog es dotar a la empresa de una presencia personal, de una voz personal. También un blog te permite fidelizar a tus clientes.

Si eres empresario Pyme, emprendedor o profesional debes contar con tu propio blog y ser TÚ mismo.

Aquí te dejo un video acerca de los blogs, sus beneficios.

Saludos y hasta la próxima.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails