18 mayo 2008

AHORA QUIEREN DIALOGAR?

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo hoy que "es imposible dialogar en este contexto" en referencia al lock out del campo porque no se puede estar "siempre con la amenaza encima".

Después de haber perdido los 30 días de tregua y de atacar continuamente al sector agropecuario, se les dió la "necesidad" de dialogar.

El jefe de ministros expresó que "acá se trata de dialogar para acordar cosas para el futuro". "Tuvimos que dialogar durante 30 días con una espada de Damocles que era el 2 de mayo y después con una amenaza permanente de volver al paro. (CRONISTA COMERCIAL)

Desde el 11 de marzo que el gobierno tiene problemas con el campo por haber tomado una decisión desastrosa, de perjudicar al sector que reactivó la economía desde la fenomenal crisis económica de 2001-2002.


No se puede "sentarse al diálogo" si el gobierno insiste en la postura de NO TOCAR LAS RETENCIONES.

El sector agropecuario suspendió los cortes durante 30días buscando el diálogo, mientras el gobierno dilapidó todo el tiempo de diálogo y mantuvo vigentes las retenciones.

Hubiera sido una medida justa "suspender" la medida durante el diálogo mientras el sector agropecuario también "suspendía" los cortes. Pero no fue así.

Ahora que, el campo permanece unido y el gobierno empieza a perder apoyo de los gobernadores y de la gente y teme por el impacto político del acto del 25 de mayo en Rosario, quiere sentarse a dialogar? Perfecto: el agro necesita propuestas concretas para entablar la negociación. El gobierno está trabajando en ellas???

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails