Rumores de corralito primero y la propagación de otras noticias financieras no favorables han causado varias consecuencias en la Argentina por el temor y la desconfianza sobre el futuro de la economía nacional.
En esta situación de incertidumbre: ¿Qué están haciendo los inversores?
En un contexto donde cubrirse de pérdidas contingentes, de la inflación, de los efectos de la crisis del campo, entre otros factores decisivos que llevan a ser cautos frente a la incertidumbre, aparecen mecanismos que brillan a la hora de las preferencias de los inversores.
En este sentido, los expertos consultados destacan:
- Comprar billete verde: la demanda aumentó en forma sustancial, impulsando las cotizaciones en los segmentos mayoristas y minoristas. Un punto culminante fue el día 2 de mayo, cuando el Banco Central se vio obligado a vender unos u$s300 millones.
- Hacer depósitos en dólares: entre el 14 de abril y el 25 del mismo mes, los depósitos totales subieron $111 millones, de los cuales 79 corresponden a los plazos más cortos.
- Huída masiva de tenedores de bonos: posiblemente la inversión más afectada por el conflicto interno y las volatilidades de los mercados internacionales. La predisposición de tomar deuda argentina cambió sustancialmente y la caída generalizada de los precios de todos los bonos es la evidencia.
- Retiro de escena de los depósitos en pesos del sector privado: en este sentido, los expertos explican que se interrumpieron en la tercera semana de abril el crecimiento que venían experimentando desde principios de año.
Espero que les haya sido útil esta entrada y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario