15 junio 2008

MÁS CÓMODO, MÁS FÁCIL, MÁS PRÁCTICO, MÁS BARATO

Bienvenidos a la compra online.

Ésta es la nueva tendencia del consumo que continúa en constante crecimiento y que en Argentina en 2007 ya supero los $20.000 millones y que continúa siendo una gran oportunidad que se les presenta a las pymes de aumentar sus ventas.

Segun lo demuestra un reciente estudio de la consultora Nielsen "más del 85% de los usuarios de Internet a nivel global utilizó la Red para realizar alguna compra".

Esta es una tendencia en aumento y así lo demuestra un estudio sobre los hábitos de compra en la Web sobre 26.312 usuarios en 48 mercados de América latina, Europa, Asia Pacífico, América del Norte y Medio Oriente.

En América latina, el 79% de los usuarios confesó haber usado Internet alguna vez para hacer una compra, la cifra se ubica por debajo del promedio global.

¿Qué se compra/vende en la red?

Del total de usuarios que respondieron la encuesta, esto es lo que compran:

  • 45% manifestó comprar aparatos electrónicos
  • 36% libros
  • 26% DVD, Juegos, Boletos de avión.

(encuesta con admisión de respuestas múltiples)

Los medios de pago más habituales para este tipo de compras son las tarjetas de crédito. De hecho, el 71% de los consumidores de Internet en la región usaron este plástico para alguna compra reciente vía Web.

Esta es una gran oportunidad para las pymes. Si quieren formar parte de este mundo-on-line revisen estos consejos para pasarse a la web.

Saludos y hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cada día hay una mayor oferta en Internet de lugares o marketplaces donde empresas, comercios, profesionales y particulares hacen negocio.

Un ejemplo es Solostocks Argentina, portal de venta al por mayor que ha abierto sus puertas recientemente. Se trata de un portal donde empresas mayoristas, distribuidores, proveedores, revendedores, detallistas, etc. pueden anunciarse y anunciar su cartera de productos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails