02 noviembre 2011

EL TEMA DE LA SEMANA: "COMPRAR DÓLARES"

Ahora parece que todos quieren comprarse un billetito!

Hace 1 semana los kirchneristas twitteaban #yolavote y los opositores  se viene el #binnerazo y ahora parece que tanto unos como otros quieren refugiarse en el verde.


Se acuerdan cuando dije?:

 

Hoy Infobae publica "AFIP reveló que criterios usa para autorizar la venta de dólares" como si esto fuera un tema crítico.  

Si bien mis lectores saben que no estoy de acuerdo con este gobierno, y que ya hace 20 DÍAS dije que el BCRA prohibió la compra de dólares, en clara señal de lo que se venía, ahora me parece que se están exagerando las reacciones.

Seguramente los sistemas de AFIP empezarán a pulirse y se podrá volver a comprar dólares (aunque éste empezará a subir).

Como conversábamos con mi amigo "Pablo" seguramente podremos volver a comprar dólares, aunque tendremos un mayor mercado negro y, es posible que empecemos a tener 2 cotizaciones: la oficial y la paralela (lo mismo que con la inflación)

Me parece que el tema se está exagerando, seguramente el dólar va  a subir, pero en este momento creo que hay que estar tranquilos y pensar en ahorrar en dólares, pero no desesperarse.   

Seguramente el Gobierno va a implementar nuevas medidas para reforzar las reservas (se me ocurren ideas locas: Un bono patriótico en $ o U$s (las tasas internacionales están en niveles mínimos) , una suave subida del dólar, aumento de sueldos por debajo de la inflación, subir las tasas en los plazos fijos, esto es... evitar que la economía se siga recalentando... es que tampoco el Gobierno quiere un país en crisis.

Saludos y hasta la próxima.

CPN. MONJO FERNANDO.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails